Notitas de todo México

Estudios sobre movimiento

Tras siete años de estudio, Otis Schindler —prestigioso investigador alemán—, ha reportado el mayor de los avances en las investigaciones sobre la dinámica de movimiento de personas en los transportes subterráneos.

Gran parte de sus estudios se llevaron a cabo en la ciudad de México, específicamente en el Sistema de Transporte Colectivo Metro. ¿En qué líneas? Nada menos que en la uno, la dos, y la tres.

Uno de los principales factores de la atascadez en el metro, comenta, lo podemos observar en las escaleras eléctricas. La gente comienza a circular en ellas como se ilustra en la figura 1.


Figura 1: Escalera eléctrica, avance normal.

Sin embargo, el tráfico se entorpece cuando dos personas se quedan paradas sin dejar avanzar a quienes vienen detrás (figura 2). En palabras de Schindler “Pero a quién se le ocurre estorbar en ambos carriles y no darse cuenta de ello, Scheisse! [¡carajo!]"


Figura 2. Escaleras eléctricas. Con dos estorbos.

El trabajo que desarrollará próximamente junto con su equipo de investigación, tendrá la finalidad de analizar el perfil psicológico de tales personas que bloquean el paso en las escaleras eléctricas.


Comercial Mexicana

A finales de este año, Comercial Mexicana, como parte de su estrategia de posicionamento, lanzará a la venta una serie de productos bajo la marca Comercial Mexicana. Dichos artículos serán principalmente ropa y calzado para jóvenes.

El artículo más interesante de esta nueva generación de productos es, sin duda, la línea de tenis, competidores directos de Converse:


Comers. Les auguran gran éxito.



Estados

Varios estados de la república se preparan para el paso de Dean. Entre ellos, Campeche, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo son las entidades que preparan refugios y establecen planes de protección.

Un amable lector nos envía una impresionante foto del Huracán:


Impresionante foto del Huracán

Jueguen conmigo

Tiempo, cada vez alcanza menos. Un día de estos este blog volverá con todo. Mientras juguemos con un jueguito que hizo mi cuate Julio. Se trata de que usen su mamadez para combatir conmigo en venciditas.




Y otro más: aparezco en mi faceta de metalero, en todas mis modalidades greñudiles.

Nuevo billete de a 20

Lo presentaron hoy. También es de plástico. Sigue valiendo 20 pesos. El billete anterior era horrible, y el nuevo lo sigue siendo.





Bueno, se preguntarán por qué cambiaron el aguilita tan bonito:

"Soy propaganda izquierdista"

- "Ah, sí cierto, qué coincidencia que también la usa AMLO"



Cualquiera de los dos billetes, el nuevo o el viejo, es terrible. El secreto es quitar a Juárez. Para el próximo concurso para el diseño de los billetes, yo le voy a entrar:




Junto con nuestro viejo conocido, el No Estoy Borracho:





Aunque, recapaciten, se harían un poco complicadas las mordidas a los de tránsito:

- Uuuy, jóven esto le va a costar una multota.
- ¡No, oficial! Le juro que no estoy borracho, mire si quiere le doy un No Estoy Borracho y todo arreglado.





Feliz Cumpleaños


Beto cumplió el sábado 24 años. Salud.

El Universal: «Retirará Mattel México 14 líneas de juguetes por contener pomo»


Elefantes

Para algunas civilizaciones los elefantes son sagrados. Hay otras civilizaciones, menos civilizadas, que los matan para hacer con ellos carnitas, carteras y chalecos de elefante.

De cualquier forma, algo intriga a civilizados y poco civilizados. Estos simpáticos animalotes son muy parecidos a nosotros: hacen el amor, ven películas, van a conciertos, se declaran la guerra, juegan a ver quién llega más lejos los escupitajos, se regalan flores y tienen su propio sistema social.

Sin embargo, aún tienen una gran desventaja. Los elefantes, señores, no se pueden hacer huevos. Hablo en los dos sentidos posibles: por un lado, la forma de sus pesadas patotas impide que se puedan pintar garritas unos a otros como señal de desaprobación o desprecio; y por otro lado, jamás hemos visto documentado que un elefante sea capaz de tomar un sartén y freírse dos huevos de avestruz o siete de gallina.



"Humanos" -dicen algunos de los elefantes más notables- "usen sus manos para hacerse huevos, pero además estrechen la mano de otros humanos notables, escriban la mejor novela y la mejor canción jamás escritas".