Notitas de todo México

Estudios sobre movimiento

Tras siete años de estudio, Otis Schindler —prestigioso investigador alemán—, ha reportado el mayor de los avances en las investigaciones sobre la dinámica de movimiento de personas en los transportes subterráneos.

Gran parte de sus estudios se llevaron a cabo en la ciudad de México, específicamente en el Sistema de Transporte Colectivo Metro. ¿En qué líneas? Nada menos que en la uno, la dos, y la tres.

Uno de los principales factores de la atascadez en el metro, comenta, lo podemos observar en las escaleras eléctricas. La gente comienza a circular en ellas como se ilustra en la figura 1.


Figura 1: Escalera eléctrica, avance normal.

Sin embargo, el tráfico se entorpece cuando dos personas se quedan paradas sin dejar avanzar a quienes vienen detrás (figura 2). En palabras de Schindler “Pero a quién se le ocurre estorbar en ambos carriles y no darse cuenta de ello, Scheisse! [¡carajo!]"


Figura 2. Escaleras eléctricas. Con dos estorbos.

El trabajo que desarrollará próximamente junto con su equipo de investigación, tendrá la finalidad de analizar el perfil psicológico de tales personas que bloquean el paso en las escaleras eléctricas.


Comercial Mexicana

A finales de este año, Comercial Mexicana, como parte de su estrategia de posicionamento, lanzará a la venta una serie de productos bajo la marca Comercial Mexicana. Dichos artículos serán principalmente ropa y calzado para jóvenes.

El artículo más interesante de esta nueva generación de productos es, sin duda, la línea de tenis, competidores directos de Converse:


Comers. Les auguran gran éxito.



Estados

Varios estados de la república se preparan para el paso de Dean. Entre ellos, Campeche, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo son las entidades que preparan refugios y establecen planes de protección.

Un amable lector nos envía una impresionante foto del Huracán:


Impresionante foto del Huracán

24 comentarios:

  1. ( I_I ) Says:

    El huracán es mi idolo.

    Y donde pido mis comers?

  2. Anónimo Says:

    Lo genial seria que "comers" patrocinara al huracan jr en una gira por toda la republica. con funciones gratias afuera de cada supermercado

  3. El R. Says:

    Compa, parece que cumples tu promesa y vuelves con todo. Yo quiero unos Comers... Scheisse!

  4. Alice Says:

    aahh mexico lindo y querido... y aunque sea broma de seguro encuentras cosas por el estilo..

  5. Anónimo Says:

    ¿Se refieren a Dean Martin? ¿Está de gira?

  6. Anónimo Says:

    Cada que vengo a tu blog, muero de risa, y eso es bueno. Los Comers son lo mejor.

  7. Danielov Says:

    Espero que los Comers sean mejor que el calzado Atlética. Primero, porque los tenis de lona tipo Converse que tengo, de Atlética, están a punto de perecer... a diez meses de haberlos comprado. Segundo, porque la Comercial está a dos cuadras de mi casa. Saludos.

  8. Lilián Says:

    Lo único bueno del huracán es que, entre otras cosas, no vamos a tener clases. Hablo por mí, más bien. Y por nuestro precioso góber con ataques de pánico.
    Apúntame 3 pares de Comers.

  9. Ruga Says:

    Está muy raro eso de las escaleras eléctricas, tengo la sospecha que el brillo verde que dejan entrever es kriptonita.

    Por otro lado la foto del huracán si está impresionante. Deberías haber visto las que sacaron los satélites.

  10. Unknown Says:

    Y lo pior, lo pior de todo es cuando se va la luz en las escaleras electricas, ahí si ni como avanzar.

  11. Anónimo Says:

    pinche beto!!!

    jajajajaja

    eres el único mamón en toda la web, al que le perdono todas sus mamadas. la impresionante foto del "huracán" esta de webos jajajajajaja

    me alegraste la mañana

    jajajajajaja

  12. Anónimo Says:

    pinche beto!!!

    jajajajaja

    eres el único mamón en toda la web, al que le perdono todas sus mamadas. la impresionante foto del "huracán" esta de webos jajajajajaja

    me alegraste la mañana

    jajajajajaja

  13. Anónimo Says:

    Yo se porque la gente se queda parada y estorba. Seguro piensan que si ellos ya llegaron tarde por que los demas no. Yo estoy de acuerdo.

  14. headbangirl Says:

    i want those shoes

  15. eSgar Says:

    también estaban chidas las del huracán en cancún jaja

    sale

  16. Chilangelina Says:

    Yo tambien quiero los Comers. Cuando los tenga puestos, correre con ellos a domar elefantes.

  17. Juventino Montelongo Says:

    Yo quiero mis Comers. Y un elefante, para que se me pierda.

  18. Chilangelina Says:

    No te preocupes Tino. Yo lo encontrare y lo domare. Con mis Comers lo puedo todo.

  19. Anónimo Says:

    Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Se você quiser linkar meu blog no seu eu ficaria agradecido, até mais e sucesso.(If you speak English can see the version in English of the Camiseta Personalizada.If he will be possible add my blog in your blogroll I thankful, bye friend).

  20. Anónimo Says:

    Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Se você quiser linkar meu blog no seu eu ficaria agradecido, até mais e sucesso.(If you speak English can see the version in English of the Camiseta Personalizada.If he will be possible add my blog in your blogroll I thankful, bye friend).

  21. Beto Says:

    Llegaron tres comments basura. No se ofendan, señores, lo he dicho por los de camiseta personalizada.

  22. Nanche Films Says:

    chido blog... de veras q si impresiona esa foto del huracan jajaja

  23. Anónimo Says:

    jajajajjaja


    llevo muchos minutos riendo y ya me doblee del dolor

    te amo creo

    jajajahsajlkalalala

  24. Anónimo Says:

    J'ai trouvé ce post plus tôt aujourd'hui alors que dans le bureau très utiles envoyé le lien à moi-même et sera très probablement signet soybeto.blogspot.ru lorsque je faire à la maison