Dibujos de las estaciones del Metro

Leía un post del chidoguan, y pensé en los mejores dibujos de las estaciones del Metro:

Hombres sin rostro: No se de quién fue la decisión de hacerlos así, sin facciones ni nada:


Yo creo que fue para que cada quien les dibujara las facciones que quisiera:

¿Ya vieron que Martín Carrera se parece al Sr. Miyagi?

La Fauna. Los insectos, aves, mamíferos o lo que se le parezca, reunidos aquí:

Datos interesantes:

  • El coyote de Coyoacán tiene un hoyo en la panza, nunca supe por qué
  • El pato de Lagunilla sólo tiene una pata, pero mantiene muy bien el equilibrio
  • El pajarraco de Eugenia siempre es confundido con un sombrero de bruja.


Los más, más, más feos:


Boulevard Puerto Aéreo. ¿Eso es un boulevard? ¿Hay coches que puedan pasar sobre ese puente? (En caso de que sea puente)


Deportivo 18 de marzo. A mí no me engañan, ese es Robocop jugando pelota.



"Ah que chido me quedó este doctor, pero como la estación se llama Doctores, lo voy a clonar, pero para que no se de cuenta nadie el otro lo hago más chaparro, ñaca, ñaca".


"Godínez, estoy harto de que siempre hacemos hombres sin rostro, diseña algo nuevo para esta estación.... a este ponle facciones... pero quiero unos ojos enormes"


"¿Qué me ven?"


- ¿Como dibujo un Peñón Viejo?
- Fácil, tu nomás dibuja lo que te imagines que es un peñón, y ponle unas gotitas de "gulp", lo que significa que está preocupado por ser viejo.


"Están chidos los peces, pero qué te parece si este lo volteas 360 grados para que no se note que era el mismo"



- ¿Qué dibujo ponemos para Villa de Aragón?
- Nah, ponle un predeterminado del Publisher



Todos estos se quedan atrás con este:

¿Qué dibujamos para Deportivo Oceanía? A ver, piensa, algo representativo de Oceanía... Ah, ya se: un koala... A huevo!! Y como es deportivo, lo ponemos colgándose de un pinche balón de fut.

No sé exactamente que es, pero me gustan:

Pero el mero bueno, el más merol de todos es Mixcoac:

Además el General Anaya es un microscopio, y el dibujo de Villa de Cortés parece un pato sonriendo.

74 comentarios:

  1. Anónimo Says:

    con tanta creatividad que tiene el mexicano
    podrian haber dise;ado mejores iconos

  2. El Autor. Says:

    Enorme, qué buena entrada.

    -El Autor.

  3. Anónimo Says:

    HOLA BETO ESTA MUY CHIDO ESTO DEL METRO, ME DIVERTI MUCHO.

    ATTE. LULA

    P.D. ENRIQUE SI ES MI HERMANO

  4. Ruga Says:

    Ah que bizarro, yo dije esos del microscopio y el pato hace poquito en mi blog, pensando ah soy bien original, que buena idea.

    Y a la mera hora resulta que ya todo mundo los había visto, me lleva el chilpayate volador, soy corriente...

  5. Plaqueta Says:

    Jajaja, noooooh mames, AMO AMO AMO este post.

  6. Mujer robot Says:

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA EXCELENTE POST, ESTA GENIAL, MUY BUENO, NO MANCHES, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAA, Podria decirte un comentario de cada cosa q escribiste y me hizo reir, pero no mams, mi comentario seria larguisimo, porque todo me dio risa

  7. Anónimo Says:

    Increible, me cagué de la risa a lo largo de todo el post... no mames, increible. Y gracias a tu post me di cuenta del extraño parecido que tiene la cara de Juarez con una cabeza olmeca...

  8. vergudo-82 Says:

    lo weno qe aca en guanatoz solo hay 2 lineas de tren ligero, estàn mas restringidos a dibujar pendejadas para simbolizar cada estaciòn, pero de bimbo hay una qe se llama "san dwich"

  9. tazy Says:

    El coyote de coyoacán tiene hambre... o no? Quiere pozolito del mercado... tengo hambreeeeeee

    Ah sí... me gusta el de indios verdes pero no lo pusiste, y el de la villa, of course... te faltó uno de obvios...

  10. Hitomi chan Says:

    JAJAJAJAJAJA QUE CHIDO ESTÁ ESTO!!! XDDDDD
    Quién diseña los dibujos de las estaciones del metro???!! o sea hay algunas que ni al caso (yo no sé qué tiene que ver un eclipse con una mujer de Taxco XD o sea una Taxqueña XD).
    Oye yo de niña si confundía el pajarraco de eugenia con un sombrero de bruja XD

  11. Amiguiz Says:

    jajaja, weeeey! Plaqueta tenía razón: este post es un clásico.

    Lo voy a recomendar ;)

  12. Anónimo Says:

    Me sacaste lágrimas de risa

  13. Anónimo Says:

    la cagaste en la de los peces no son 360° sino 180°.

  14. El Malvado Topo Says:

    Efectivamente, el de Oceanía es insuperable!

    Al "coyote baleado" lo baleo el "hombre sin rostro" de al lado.
    El segundo de los "no se que son" es un árbol de hoyos.
    No se me ocurrió a mi, me lo dijo un compa bastante iluminado.

  15. rfr Says:

    entrada tardía: chida tu selección: digna de una tesis...

  16. Chilangelina Says:

    Ja! El Guerrero de Milo está buenísimo…
    Lo del clon de los doctores y los peces también lo hicieron con un nopal en la estación Bondojito, nomás que para disimular pusieron uno encima del otro.
    A mí también me pasaba lo del sombrero de bruja de Eugenia cuando era chavita… qué onda con el imaginario colectivo…
    Gran, gran post que garantiza horas y horas de diversión y sano entretenimiento…

  17. Anónimo Says:

    excelente post, excelente recomendación de plaqueta.

  18. Anónimo Says:

    excelente post, excelente recomendación de plaqueta.

  19. Pepe Says:

    excelentisimo , je que risa , el pajarraco de eugenia es una cigueña por cierto

  20. Anónimo Says:

    Muy curada tu post... acabo de estar en la ciudad de Mexico y la verdad es que todo el tiempo ke viaje en metro me hacia preguntas similares...pero creo que si me veia saica riendome sola en el metro... aunke pues ahora ke la pienso no era la unica... ja! saludos melodiosos de una tijuanense que anda viajando por esta republica... muchos colorsitos a tus dias...!

  21. Anónimo Says:

    hahaha a los favoritos ! :) salve el amo y señor del metal

  22. Anónimo Says:

    El koala se esta cogiendo al balón

  23. hilarante Says:

    ¡Excelente post! Había visto tu banner en el blog del Autor, pero entre peras y manzanas, no había podido entrar, hasta ahora.

    Saludos y espero visitarte más seguido.

    Hilarante Ridiculez Extrema.

  24. Anónimo Says:

    Ahora si me hiciste reir en exceso, me divertí cañón con este y mató mi aburrimento laboral.

  25. rob Says:

    tienes que llevárselos al señor Lance Wyman para que te explique en qué estaba pensando...

  26. Anónimo Says:

    ¿Por qué yo no puedo ver el sombrero de bruja de Eugenia??? soy anormal!!!!

  27. Anónimo Says:

    Hey! tu blog si que es divertido.
    Si te luciste eh! hiciste mi velada mas amena!
    Atte: Cindy

  28. El R. Says:

    Este post ya es un clásico. No queda más que decir. Simplemente genial.

  29. Anónimo Says:

    haha, cagadisimo tu post. Lo mejor de lo mejos. Un aplauso y una reverencia. Te luciste

  30. Anónimo Says:

    Buenas Noches tengan todos ustedes y para los que no lo sabian la silueta del coyote en coyoacan tiene un hoyo porque representa el ojo de Agua, por los manantiales que ahí existían.
    Y Coyoacan significa "Lugar de Coyotes" esta en nahuatl ok.
    Es increible que viviendo en esta ciudad tan caótica como lo es el distrito federal no nos interesemos un poco por la cultura , ya ni porque es nuestra , que lastima y que desperdicio.
    Me voy , la noche sin estrellas(por la contaminacion)cada vez se hace mas oscura y quiero fumar.
    una vez mas Buenas Noches tengan ustedes.
    Ate.
    Jenifer von die Nacht

  31. Layon Says:

    ¡Hola! en respuesta a tu duda sobre que será el significado del metro copilco en tu post de etaciones del metro, y para complemetar el analisis:
    http://thelioncompany.blogspot.com/2006/12/los-copilcos.html

  32. beatlebum Says:

    bien, ahora comprendo muchas cosas

  33. ¡Rodrigo! Says:

    Es curioso, interesante (y cagado) que entre los considerados más feos sean en su mayoría de las tres líneas más nuevas (8,A,B -recuerden que la 9 es más vieja que la 8-). Sin embargo, las dos excepciones son de estaciones que cambiaron de nombre en los últimos años. Deportivo 18 de Marzo se llamaba Basílica (e inclusive se pensó el nombre de Montevideo en sus inicios), y Blvd. Puerto Aéreo se llamaba Aeropuerto. ¿Será que no hacen los logos con la misma calidad?

    Otros datos ¿inútiles?
    El "pajarraco" de Eugenia es una cigüeña debido a que Eugenia significa "La Bien Nacida"
    Sobre los logos "raros". El primero es la rosa de los vientos (Norte 45). El de M.A. Quevedo es un árbol debido a que él fundó los Viveros. De Copilco ya dijeron y los otros te los debo para la otra.

  34. ~Valdez~ Says:

    Que pinche blog tan chido.

    Risa garantizada.

    Me agradas.

  35. Unknown Says:

    maestro!!! jojojo

    Solo quiero aportar que Lance Wyman fue uno de los que diseñó logotipos del metro de nuestra ciudad, afortunadamente, ninguno de los suyos está en tus tan acertadas y cómicas apreciaciones. Digo esto porque él es reconocido internacionalmente. Su página dice que el ícono referencía alguna actividad en la colonia o la historia del lugar. (por lo menos, los que él hizo, sí)

    También diseñó el logotipo del metro, el famoso México 68 y la mariposa del Museo del Papalote.

    Personalmente, sus logotipos me encantan, desde que leí un artículo sobre él.

    más comentarios...

  36. Sandrink Says:

    Agradezco a Plaqueta y a la entrevista del Xun por este largo rato de entretenimiento...
    Muy bien BETO, harto divertido!
    Salud!!!

  37. Unknown Says:

    Me encanta este post. Van más datos para los que no sabes qué son: Bueno, de Norte 45 ya dijeron lo de la rosa de los vientos.
    Según otra versión, M.A. de Quevedo representa al árbol de Ginkgo biloba que abundaba sobre esa avenida, según el Instituto Nacional de Ecología, actualmente hay un ejemplar en el parque de la Bombilla en la esquina de la Av. Quevedo e Insurgentes.
    De Tecnológico no tengo idea, parece inspirado en México 68 y está junto a la estación Olímpica.
    Acatitla simboliza una caña porque esa palabra nahuatl significa "entre las cañas".
    Copilco es un objeto olmeca hallado o algo así, viene la historia en la página del Metro.
    Y el sol de Iztapalapa simboliza el fuego nuevo, cuya ceremonia se celebraba en ese lugar.

    Otros comentarios:Prefiero el avioncito que tenía Aeropuerto. Romero Rubio también tiene rostro. Yo de niña pensaba que Allende era un pirata con la cabeza inclinada jeje.

  38. Anónimo Says:

    JAJAJAJAJAJAJAJAJ, ESTA CHIDISIMO, JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJA, SI ES CIERTOOOO, LA MEJOR EL DEPORTIVO OCEANIA, JAJAJAJA

  39. Anónimo Says:

    ojitos
    Esta buenisimo, de niña pensaba que zapata era un OVNI

  40. Astartea Says:

    Jejeje! esta genial el post!
    No ma! Uno que viaja en metro siempre...

    Para mi hay algo inexplicable ...

    Porque el dibujo de Taxqueña [tasqueña, es lo mismo no?] es una luna... Como sea, es uno de los dibujos que más me gustan de las lineas del metro =P

    No me pregunten porque

    Saludos!

  41. Di Says:

    CADA VEZ QUE LO LEO ME SIGO CA...RCAJEANDO DE LA RISA, ESTE ES UN POST TRASCENDENTAL BRAVO!!

  42. Kevy Nathalie Says:

    Jajajja excelente jajajaj
    En Caracas tenemos metro y también hay una broma así pero no tenemos dibujitos jajajaj

  43. Anónimo Says:

    Hola, esta padre el post sólo que no soy muu bueno identificando los logos por los nombres y algunas vesces no entendí a quien se referían pero todo lo demás estuvo chido, y una cosa que no sabía qué era, era el logo de San Cosme, me parecía un edificio al revéz pero si lo volteaba tambien parecía al reve´z, hasta que vi que era una ventana de la casa de los mascarones que está allí a un lado del metro.

    Saludos.

    ominorg

  44. Anónimo Says:

    Oye Beto, si al pez lo volteas 360 grados, te queda el mismo pez...

    Al segundo pez lo voltearon 180 grados.

  45. Alejandro Bejarano Says:

    Hola Muy divertido

    Si no conoces algo de la iconografía del metro, puedes preguntar. Muchos de ellos si tienen un significado. Otro, si son payasadas, como Deportivo Oceania. Saludos

  46. EMR Says:

    jajajaja Genial !!!

  47. Joy* Says:

    MUERO de la risa, excelente post :)

  48. Anónimo Says:

    Hace más o menos dos meses recibí este post en una bonita (!) cadena por correo electrónico. Por supuesto no decía quién es el autor. Un gusto encontrarte, y si algún día recibo esa cadena de nuevo enviaré tu direción para reivindicarte.

  49. Josuédric Says:

    El de benito juares en "¿qué me ven?" es el más efectivo. <:o)

  50. Anónimo Says:

    considero que es positivo reír de algunos aspectos del entorno y de vez en cuando poner en un cristal ciertos detalles de la vida cotidiana y divertirnos, sin embargo, eres súmamente simplista, usas el humor más elemental, y, lo peor, basta leer y estar informados un poco (sólo un poco)al respecto, para que en tu texto no se encuentre ninguna novedad ni gracia, ¡qué pena por tí!.

  51. Anónimo Says:

    Daaa!! ¿por qué me toco abajo de un pesimista amargado noo? Oooh en fin me encanto todo, yo pensaba que era la unica que se fijaba en los simbolos del metro, y nunca los habia visto feos...Hasta ahora. Jaja pero en serio me hiciste reir, y aprendi algo hoy...Eugenia no es un sombrero de bruja ¡Ahhhh! que mal, y yo que pensaba que era nombre de una bruja jajajaja XD. Me encanto tu blog en serio, asi que me presento..

    Me llamo Cinthya y creo que ya:D, asi que prometo visitar seguido tu blog. ¡¡Saludos!!

  52. PEPE Says:

    Rifado buen post en fin siempre uno se pregunta porque esos dibujos el hoyo de la estacion Coyoacán se deba a que en ese lugar aparece el logotipo DDF (departamento del distrito federal)
    para quitar el misterio del hoyo en fin saludos.

  53. Anónimo Says:

    Que lastima das, Si tan solo supieran que el diseñador grafico que hizo los primeros logos fue estadounidense y no mexicano. excelente abstraccion por parte de él.

  54. Sephil Says:

    A ver... en primera, no es un microscopio. Es un cañon en el suelo (se ve la rueda claramente) y un sujeto todo raro de pie junto a él. Debiste haber puesto el nombre de las estaciones...

  55. Hipócrita de la vida Says:

    De los últimos (NO soy mexicano) puedo decir que son:
    1. Estrella dentro de círculo... es decir, pues que te vas a encotrar con una estrella dentro del círculo... puede ser Chavelo, o de pronto al doctor Chapatín...
    2. Ramo de uvas al revés... pues.. que es una plantación de ramos de uvas.. lógico, ¿no?
    3. Re fácil... Pues, que hay inodoros (servicios de baño) en buen estado... evacuan...
    4. Fruteras... con frutas un poco raras, pero es que el diseñador faltó a la clase de "naturaleza muerta"
    5. Prohibido el ingreso a marcianos o se les retendrá en el interior... Para saber por qué se las montaron a los marcianos...
    6. Hmmm... no se...

  56. V♥ Says:

    el mejor de todos es el de deportivo oceanía, jaja esta horrendo, ni siquiera lo había visto antes.. ahm me gusto tu entrada, me hizo reir mucho (:

  57. Unknown Says:

    cuando era niño pensaba que pino suarez era el trapo con las tortillas y allende la cabeza de un borreguito... veanlo bien!

  58. Ronnie Says:

    ls última vez que fui al df ni le entendi a los dibujitos de las estaciones, aún ni se como llegué al foro sol yo solo

  59. Jose Luis Corona Says:

    La verdad está muuuuuyyyyyyy chingón, te felicito hermano. A propósito, ya vieron lo que la gente a hecho con los dibujos de las estaciones Zapata y Tepito, en zapata lo ponen muerto, y en Tepito en lugar del guante de box ponen en los vagones a La Santa Muerte. Ya hasta le tomé foto, como te la envío para comentarlo.

  60. Little Saiph Says:

    jaja buen post.. a mi si me gustan los iconitos del metro. poque son iconos representativos creo ke son buenos pero me dio risa

  61. Anónimo Says:

    Me gusta el trabajo reflejada en el sistema del metro. Ningun otro sistema de transporte en el mundo tiene tan amplia creatividad. Y al mismo tiempo es facilisimo de usar. No es necesario saber leer, punto importantisimo.

  62. Anónimo Says:

    LAS ILUSTRACIONES ESTÁN GENIALES Y NO SON DE UN MEXICANO SON DE LANCE WYMAN

  63. Anónimo Says:

    Estacion Homer Simpson... ¡Genial!

  64. Unknown Says:

    estan chidos los dibujos por las fsrases ke ponen pero.. un cmentario.. la estacion tecnologico de la lnea b ya no existe ,, ahora es ecatepec.. eso era lo ke keria comentar.. espero ke no lo tomen a mal

  65. Anónimo Says:

    El Coyote de Coyoacan tiene el ajgujero en la panza por que es un Hollow(Como loes de Bleach)

  66. fernando Says:

    el de la estacion tecnologico (que ahora es ecatepec) es el logo del tecnologico de estudios superiores de ecatepec y se diseñó a partir de la voz nahuatl ehecatepetl, que significa cerro del aire o cerro donde da vuelta el aire, y en temporadas si se deja sentir el viento bien chido y mas en invierno, la cagaron cambiando el nombre de la estación, por lo menos hubieran dejado el logo

  67. Anónimo Says:

    jeje que chido, yo desde niño cada que hacian una nueva linea del metro, estaba curioso por saber de que color sería y las estaciones que dibujo tendrían las estaciones, siempre me lleve muchas decepciones,pues la verdad siempre espere mas, hubiera querido que les pusieran colores mas chidos y los dibujos mas originales, unas si son muy absurdas. la estacion talisman pusieron un mamut porque encontraron restos de un mamut durante la contruccion.

  68. Salvador Says: Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  69. Beto Says:

    Salvador, ¿eres pendejo o qué?

    Betito

  70. Sir Jabalinot Says:

    La descripción oficial del dibujo de "Río de los remedios" dice que es un barco con una corona sobre un río. La representación de la virgen de los remedios es clara; pero seguro nadie leyó de que se trataba cuando autorizaron la impresión.

  71. Anónimo Says:

    Creo que el post no tiene nada de trascendental (como opinó un visitante), pero tampoco está del asco y demás mamadas que escribió el de la amargura más elemental.

    Si hubieran encargado los dibujos a niños, habrían logrado logos más chidos.

    Creo que el Árbol de MA Quevedo es un Árbol de la Vida y no me voy a poner a investigar qué significa para publicarlo y tratar de quedar como experto, sólo que he visto unas artesanías tradicionales en barro que eso es lo que representan y se parecen mucho.

  72. Javito 777 Says:

    El coyote tiene un agujero en la panza por que es símbolo de que tiene hambre.....Coyote Hambriento.... Como el de neza........ En coyoacan..... chale

  73. victor leonardo Says:

    jjajajajajajajajajjajjjajajajjajajajjajajjajjsjajajajjajajajajaajjjjajajjajajajjajaajajjjajajajajajajajajaajjajajjjajaja estuvo bien chido

  74. Mauricio Ramírez Says:

    Rifado tio