Elefantes

Para algunas civilizaciones los elefantes son sagrados. Hay otras civilizaciones, menos civilizadas, que los matan para hacer con ellos carnitas, carteras y chalecos de elefante.

De cualquier forma, algo intriga a civilizados y poco civilizados. Estos simpáticos animalotes son muy parecidos a nosotros: hacen el amor, ven películas, van a conciertos, se declaran la guerra, juegan a ver quién llega más lejos los escupitajos, se regalan flores y tienen su propio sistema social.

Sin embargo, aún tienen una gran desventaja. Los elefantes, señores, no se pueden hacer huevos. Hablo en los dos sentidos posibles: por un lado, la forma de sus pesadas patotas impide que se puedan pintar garritas unos a otros como señal de desaprobación o desprecio; y por otro lado, jamás hemos visto documentado que un elefante sea capaz de tomar un sartén y freírse dos huevos de avestruz o siete de gallina.



"Humanos" -dicen algunos de los elefantes más notables- "usen sus manos para hacerse huevos, pero además estrechen la mano de otros humanos notables, escriban la mejor novela y la mejor canción jamás escritas".

10 comentarios:

  1. Chilangelina Says:

    Beto, este post es verdaderamente lindo.
    La cosa es que pense que hoy ibas a hablar de una experiencia religiosa con Travis...

  2. Chilangelina Says:

    Ja! Fui primera!

  3. Anónimo Says:

    Una vez un elefante me mostró la palma de su pata mientras me veía con ojos de superioridad. Yo entendí claramente que me estaba pintando huevos.

  4. Ruga Says:

    Obvio que los elefantes no pueden hacerse huevos, ni que fueran transformers.Para que algo asi pasara deberían retroceder en el tiempo hasta antes de nacer.

  5. Héctor Says:

    "Un elefante se columpiaba..." esa cancion cuenta como la mejor jamas escrita (acerca de elefantes, no?)

    Saludos

  6. Pinche Vieja Says:

    A webo!!! Esa rola está bien chingona... pobre araña.

  7. Unknown Says:

    Pero si se pueden hacer en carnitas, talvez también los podamos hacer con huevo, acá tipo machaca.

  8. Amiguiz Says:

    Breve tratado sobre los elefantes versión 7.0, ah?

  9. Juventino Montelongo Says:

    ¿Son capitalistas?

  10. Juventino Montelongo Says:

    Ah por cierto, te hice un banner.