Pobreza extrema
Problemas
Mi computadora tiene un virus bien chistoso. Tergiversa información de los periódicos con las cosas que estoy haciendo en la pantalla.
Hace algunos posts les platicaba que mi Word no encuentra en el diccionario la palabra vagina y como alternativa me ofrece poner nobel colombiano. Pues bien, creo que desde entonces esta computadora ha adquirido nuevas mañas.
Estaba haciendo mi reporte mensual de trabajo (cuánta azúcar se desperdicia al mes por las horas pico), y todo pasó sin algo digno de mencionar. Cuando firmé la hoja de presentación no me di cuenta, pero ¿va usted a creer, amigo lector, que el Word me cambió mi nombre, Alberto, por Aborto?. Lo peor es que así la había mandado a imprimir y no me di cuenta, ahora soy el hazmerreír de todo el changarro. Y con lo que odio darles motivos para burlarse.
Básicamente lo que sucede es que detecta alguna palabra parecida a aborto, y aprovecha para sustituirla de inmediato, sobre todo si se trata de una frase que pueda adquirir un tono gracioso.
El incidente se ha repetido en varias ocasiones. Recuerdo un par de ellas, mientras cubría una nota deportiva para el periódico de la colonia.
Y otra más, cuando hacía un panfleto de divulgación para la iglesia.