Sobre las bombas en el DF




16 comentarios:

  1. Sofía Says:

    JAJAAJAJAJAAJJAAJA
    Hubieras puesto para fondear la rola de p. mosh. Sí se llama niño bomba?
    Chale, ya no me acuerdo, en fin...

  2. Sue Says:

    Ciertamente es una tradición muy yucateca, pero no deja de ser una muestra del ingenio mexicano.

  3. Ruga Says:

    ¿Todas con 8 sílabas?
    mmm... que se me hace...

    ¡Bomba!
    Ayer que fuí a tu casa,
    me persiguieron los perros,
    quise agarrar una piedra,
    y me embarré los dedos.
    ¡Bomba!

  4. El R. Says:

    Yo no veo nada, creo que explotaron tu post.

  5. Licenciada Says:

    la tercera está buenísima! jajajaaaa

  6. Anónimo Says:

    Bomba!

    Qué bonito relojito
    ha de ser de marca cara
    porque dicen tus amigas,
    que a tí
    nunca se te para...

    bomba...


    mmm... no tiene 8 sílabas pero me lo enseñaron cuando estaba en baile regional y es la ùnica que me aprendí

  7. headbangirl Says:

    hahahah... me quedo con el pajarito adentro XD... ops!

  8. headbangirl Says: Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  9. El R. Says:

    Ahora sí pude ver las imagenes. Bien por los yucatecos, sus bombas son tan geniales que merecen ser los unicos sobrevivientes del fin del mundo.

  10. Anónimo Says:

    ajjajjajaj que risa con esas bombas estan chidas!!!

    bueno nilo pues muchos saludillos!!! desde tierras regias

  11. Anónimo Says:

    Je, Genial, nada mejor que una dotación de Bombas para comenzar bien el día.
    Saludos

  12. Anónimo Says:

    te vi muy sonriente= 6
    pero entre tu sonrisa= 7

    porque las sílabas de los versos se cuentan tal como se pronuncian, no tal como están escritas. Lo que pasa en el segundo verso, y en el que comenta tazy es una sinalefa, que es la unión de la última vocal de una palabra con la primera de la palabra siguiente. Entonces los versos que pone tazy sí son todos de 8 sílabas; los de yomero no.
    En sonriente hay una sinéresis, por eso esa palabra cuenta como 3 sílabas para un verso.
    Ya.

  13. Anónimo Says:

    ah, y cuando el verso termina en palabra aguda se cuenta una sílaba más. Por eso.

  14. Anónimo Says:

    tan wenas las bombas....pero no se leerían igual sin los dibujitos...
    está chingon tu blog...gradcie por la invitación..
    saludos desde acá

  15. headbangirl Says:

    Bomba me pides
    bomba te doy
    me vale madre
    que ya me voy...


    :)

  16. Chuminis Says:

    Gracias Ganso, me adjudico el halago jejeje.