Jaque
Estrategia
Una prestigiosa revista hizo un minucioso estudio con el que construyeron una lista de los diez países más corruptos. México tuvo que dar una lana para no quedar en primer lugar.
¿Usted se odia?
Puede que sirva contigo vieja
Cuando su perro, Pogo, insistía en ladrar todos los días a las cuatro y media de la madrugada, don Tranquilino Morfeo, residente de Tapachula, decidió que era menester tomar medidas para que el animal permaneciera tranquilo. Siendo ingeniero, don Tranquilino resolvió el problema electrónicamente, mediante un disposiivo automático que lanza un chorro de agua sobre la cara del perro cada vez que este ladra. Un circuito amplificador recoge el ladrido y libera el chorro de agua. Cuando el ladrido cesa, el chorro de agua se interrumpe. En sólo pocas noches, Pogo aprendió la manera de conservarse seco, por lo que don Tranquilino y los vecinos pueden dormir ahora con entera tranquilidad, sin temor a que el animal interrumpa su sueño.
Macroondas
Cuando inventaron el macroondas, olvidaron ponerle el botón del punto decimal. Fue todo un fracaso, porque las amas de casa no podían poner décimas ni centésimas de segundos. Las palomitas se quemaban en un segundo, la sopa Maruchan se derramaba en el interior del horno que, para acabarla de amolar, es enorme.
Happiness in Magazines
Cochina coincidencia
Qué pequeño es el mundo: en Ecuador, hay un partido que se llama PRIAN (Partido Renovador Institucional Acción Nacional)
Life in Hell
Algunos comics de Matt Groening en What the Hell.
México 2000
El cine retrofuturista es como ver los Supersónicos. En México 2000 la familia Pérez usa ropas casi iguales a las de esa caricatura ¿A quién carajos se le ocurrió que para el 2000 todos ibamos a vestir de mamelucos plateados?
En el 2000 México habría solucionado todos sus problemas, y la Sra. Pérez está leyendo las noticias del día:
-- "En los deportes, la selección de México derrota 4 - 0 a la selección de Brasil en futbol"
(Sr. Pérez) -- "Ah, siempre les ganamos, funcionó muy bien el sistema Trelles Heroles"
En el 2000 ya no hay corrupción, no hay desempleo, todos los extranjeros están maravillados con México y vinen a estudiar cómo mejoramos el país. No busquen en esta cinta cinematografía, encuadres, argumento, busquen los diálogos satíricos. Busquen a Héctor Lechuga y Chucho Salinas haciendo todos los personajes en todas las escenas. Busquen la burla al sistema político ochentero, cuando recién empezaba el sexenio de De La Madrid.
Al dejar a los hijos en la escuela, les recibe un conserje que hasta le da flores a la mamá. Todo esto en auto del futuro: un cochecito de golf.
Letrero en la entrada de la escuela.
Puesto de tacos en la calle, atendido por migrantes gringos que vienen en busca de trabajo a México. Nótese la limpieza extrema del lugar.
De nuevo el auto del año 2000, el carrito de golf.
La escena del aparato precursor del celular... les quedó pocamadre, sobre todo el tono del teléfono, que suena a aparición de vampiro en película de Capulina.
Hasta los holandeses adoptan las tradiciones mexicanas.
Por si esto fuera poco, Josué Barrera escribió una muy buena reseña sobre la película.