Entrevista exclusiva con la virgencita de Guadalupe

Con muchas peticiones de milagros que atender diariamente, problemas legales por las estampitas, y una película recién estrenada, la virgen de Guadalupe se tomó su tiempo para que charláramos un rato.


Imagen cortesía de Amiguiz


Beto: Virgencita, gracias por el tiempo...

Virgen de Guadalupe: No, no me agradezcas hijo. Para todo hay tiempo

B: Sí, veo que recién hizo una película y ya está en cartelera, ¿Cómo estuvo la producción?

VG: Muy bien, muy bien. Estuvo divertidísima, nos reíamos mucho, algunas escenas las tuvimos que repetir varias veces. Creo que de todas las películas que me han hecho, esta es la más divertida. Les recomiendo que la vean.

B: No ha recaudado lo esperado en taquilla...

VG: Eso es lo que supe yo, espero que con el DVD nos vaya mejor. Y es que, no te creas, la piratería sí nos ha afectado. Siento bien feo ver que ya la tenían en los tianguis antes del estreno. Pero no les podemos hacer nada, muchos de los que venden hasta tienen imágenes mías en sus casas.

B: Y a propósito de las imágenes, otro de los negocios afectados por los chinos...

VG: ¡Sí hombre! Esos señores ya venden lo que sea. Antes teníamos todo el mercado de las estampitas, ahora ellos las venden a la mitad del precio y nos pasaron a amolar. ¿Cómo le vamos a hacer para competir con ellos? ¡Ahora sí que ni de milagro!

Esperamos en el próximo año empezar a ampliar nuestra línea de productos. La idea es empezar con cosas sencillas; poner mi imagen en artículos diversos: bolsas, cuadernos, gomas... ahí es por donde se gana mercado ahora.

B: ¿También los venderían en la Basílica?

VG: Claro. Es donde seguimos teniendo más gente. Es una muy buena plaza.

B: ¿Qué tal estuvo su fiesta el martes?

VG: Estuvo muy bonito todo. Hace años que no veía a la gente tan prendida, ha sido de las mejores fiestas. Lo único que sí ya se empieza a resentir es el tamaño de la basílica, ya no sabemos dónde meter tanta gente. ¡Imagínate si dejáramos beber allá adentro!.

B: ¿Cuáles son los milagros que más le piden? ¿Cómo va ese negocio?

VG: Ahí la llevo. Fíjate que muchos vienen a que los ayude a dejar de beber, a conseguir trabajo y esas cosas. Pero ya hasta flojera me da eso, yo no puedo hacer esas cosas, eso es bronca de la gente. Y ahí vienen hasta de rodillas los pobres, nomás se amuelan más. Y ni modo de decirles que no, pues son los que más compran estampitas y veladoras, y dejan buenas propinas.

B: ¿Entonces ya no hace milagros?

VG: Sí, sí, de repente sí me rifo algunos, pero no tantos como la gente piensa.

B: Uno reciente que recuerde...

VG: Que ganara el Guadalajara. Ya les tocaba.

B: ¿Pero qué el futbol no es la competencia de ustedes?

VG: (Risas) No, qué va. Vienen muchos a pedir que gane tal o cuál equipo.

B: Hay algo que inquieta a los lectores, hemos visto una foto bien chistosa donde usted está con el papa Juan Pablo II, pero se lo está bajando a los chescos, ¿qué dice sobre esta foto?:



VG: Mmmmm no, eso debe ser un montaje.

B: ¿En serio?

VG: Este.... sí.

B: A mí no me parece montaje, luce muy real.

VG: La verdad no me acuerdo.

B: La evidencia es abrumadora, mire de nuevo, ¿no se lo está bajando a los chescos?:



VG: (Risas) Bueno, te voy a decir la verdad. Así me llevaba yo con ese papa, eramos muy cuates, de repente él también me hacía bromas. Una vez me acuerdo que me puso de cabeza el canijo, era bien chistoso ese papa, no como el de ahorita, lo ves así todo serio, sin chiste.

B: ¿Y no debe ser así un papa?

VG: N'ombre, para nada. Si no somos reliquias para que no estén así cuidando y tratando con pinzas. Eso tampoco me gusta mucho de la gente que me va a ver: llegan todos callados y agachados, hueva total. Cómo me gusta cuando llegan los borrachos a gritarme "Virgencitaaaaaaaaaaaa", al menos te ven a los ojos. Me deberían de tratar de igual a igual. Sí, soy su patrona y todo, pero eso no quiere decir que me deben tratar todos secos.

B: Estoy de acuerdo. Antes de irnos sólo me gustaría que volviera a ver esta imagen, chistosa ¿no?:



VG: Sí, quedó muy bonita esa foto. Hasta pronto.

«Puede contener trazas de soya»

Nunca en el cereal ni en las galletas me ha salido una de las famosas trazas de soya que advierte el empaque que puede contener. Hasta ahora no se sabe si sea bueno o malo que te salga una. Es más: no conozco alguien que haya visto una sola de ellas.

¿Cómo es una traza de soya? Ante la falta de información, estos son bocetos de cómo podría verse probablemente una.



Tenga mucho cuidado.